Ciudad Juárez.- Las audiencias públicas que se efectuaron durante tres días con la asistencia de funcionarios de todas las dependencias ante distintos grupos de la sociedad, fue un ejercicio realmente de beneficio, ya que poder escuchar a las y los ciudadanos enriquece mucho en cada una de las áreas del Gobierno Municipal, indicó el director de Participación Ciudadana, Sebastián Aguilera Brenes.
“Necesitamos seguir en constante diálogo, en una comunicación permanente y siempre tener abiertas las puertas de las oficinas para toda la ciudadanía como hasta ahora, tal y como es la instrucción del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar”, señaló.
Dijo que se va transitando por un mejor camino, ya que paso a paso se está haciendo equipo por el bien de una mejor ciudad, pues antes de ser servidores públicos también son ciudadanos.
Raúl Zaragoza, proponente de la audiencia, agradeció que la herramienta de participación ciudadana se haya desarrollado de menos a más, así como el respeto que durante tres días de jornada prevaleció en las reuniones.
“A todos nos mueve lo mismo, queremos buenos servicios y una ciudad más habitable; gracias a todo el personal, la verdad es que han hecho una labor muy buena, esperemos que este trabajo, este instrumento se vuelva costumbre y que la ciudadanía se acostumbre a dialogar con la autoridad, con sus representantes”, puntualizó.
Al final de la audiencia pública, tal y como lo marca la normativa estatal en participación ciudadana, se tendrá que firmar el acta de acuerdos para luego de una revisión, darle continuidad a lo que quede establecido, comentó Aguilera Brenes.




