La Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Robos de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo en procedimiento abreviado, una sentencia condenatoria de 5 años de prisión dictada en contra de César David B. A., por el delito de robo agravado.
Además de la pena privativa de la libertad, deberá hacer el pago de 433 mil pesos por concepto de la reparación del daño.
Para ello, el agente del Ministerio Público que dirigió la investigación, demostró con pruebas solidad que, en compañía de diversos coimputados, arribó a una bodega ubicada en la calle Mercurio, y abrió un boquete para ingresar y sustraer diversos artículos, en dos ocasiones, en hechos registrados el 2 de marzo de 2025.
Como parte de las indagatorias, elementos de la Agencia Estatal de Investigación y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, lograron identificar el vehículo que se utilizó para cometer el delito, e identificar al acusado como uno de los participantes.
Con base en ello, se solicitó la orden de aprehensión que se le cumplimentó el 23 de abril de 2025, en el Cereso No. 1 de Aquiles Serdán, en donde se encontraba interno por diverso delito y ese mismo día se le formuló imputación.
En la etapa procesal, César David B.A., se acogió a un procedimiento abreviado por el citado robo, aceptando su responsabilidad para recibir la sentencia.



