SANTIAGO DE CUBA, Melissa tocó tierra en el este de Cuba, cerca de la ciudad de Chivirico, en la madrugada del miércoles como una tormenta de categoría tres, después de azotar Jamaica como uno de los huracanes más potentes registrados nunca en el Atlántico, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
Más de 700.000 personas fueron evacuadas en Cuba. Se emitió una alerta de huracán para las provincias de Granma, Santiago de Cuba, Guantánamo, Holguín y Las Tunas.
A primera hora del miércoles, Melissa tenía vientos máximos sostenidos de 193 kilómetros/hora (120 mph) y se movía en dirección noreste a 16 km/h (10 mph), según el NHC. Su vórtice estaba a 32 kilómetros (20 millas) al este de Chivirico y a unos 97 kilómetros (60 millas) al oeste-suroeste de Guantánamo.
Se prevé que Melissa cruce la isla durante la mañana y ponga rumbo hacia Bahamas más tarde el miércoles. Las continuas e intensas lluvias podrían causar peligrosas inundaciones con numerosos deslaves, de acuerdo con los meteorólogos estadounidenses. También hay un aviso por huracán activo en Bermudas.
Melissa azotó Jamaica el martes con vientos máximos sostenidos de 295 km/h (185 mph).



