La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) llevó a cabo el curso denominado “Actividad física en la escuela: clave para el desarrollo de estilos de vida saludable”, con la participación de 100 docentes de los niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria.
Esta acción formativa es parte de la Estrategia Estatal de Formación Continua 2025 y está enmarcada en la línea temática prioritaria “Vida saludable”, y tiene el propósito de fortalecer las competencias profesionales del profesorado para integrar la actividad física, la salud preventiva y el bienestar integral como ejes articuladores del proceso educativo.
El curso se desarrolló en las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), tuvo una duración de 40 horas en modalidad mixta y fue dirigido a personal docente con funciones de dirección, de asesoría técnica pedagógica y supervisión.
La capacitación profundizó en la relación entre el movimiento corporal, el aprendizaje significativo y la salud integral, reconociendo la actividad física como un componente esencial para el desarrollo cognitivo, emocional y social del alumnado.
Los aprendizajes adquiridos se verán reflejados en aulas más dinámicas, participativas y saludables, donde el profesorado aplicará prácticas pedagógicas orientadas al autocuidado, la convivencia armónica y la promoción de hábitos saludables.
La SEyD reafirma su compromiso con el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes, mediante acciones de formación continua que fortalecen la práctica pedagógica del profesorado y se reflejan en entornos escolares activos, inclusivos y promotores de una vida saludable, orientados al bienestar y al desarrollo integral del alumnado.



