
La Unidad Especializada en Investigación de Robos de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo una sentencia condenatoria de 9 años y 4 meses de prisión, dictada en un procedimiento abreviado en contra de Joel Daniel M., por el delito de robo agravado cometido en dos ocasiones, así como por robo en grado de tentativa.
El Juez de Control que conoció la causa penal 3957/2025, valoró los datos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público para imponer la pena privativa de la libertad al imputado, luego que éste aceptó su responsabilidad por hechos ocurridos entre el 23 y el 24 de agosto del año en curso, en la ciudad de Chihuahua.
Las indagatorias realizadas por la Unidad Especializada en Investigación de Robos en coordinación con la Agencia Estatal de Investigación y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, demostraron que el ahora sentenciado, en complicidad con otros dos masculinos, intentó robar el dinero de la caja registradora de un expendio de licores, ubicado entre las calles Epístolas de Ocampo y León Guzmán, y huyó en una camioneta pick up, de la marca Ford, color blanco.
Al evaluar los videos de las cámaras de vigilancia conectadas a la Plataforma Escudo Chihuahua (PECUU) y mediante entrevistas con testigos, se identificó al ahora sentenciado como partícipe en el referido robo a local comercial.
De igual manera, se identificó que cometió otro hecho delictivo el 23 de agosto del 2025, cuando asaltó la Farmacia Aragón, con el mismo modus operandi y usando el mismo vehículo para huir.
Asimismo, se demostró su participación, en otro robo con las mismas características, cometido el 24 de agosto del 2025, en una sucursal de la Farmacias Bustillos, de donde por medio de la violencia y utilizando un arma de fuego, junto con sus cómplices se robaron dinero en efectivo.
Joel Daniel M., fue detenido el 09 de octubre de 2025 con orden de aprehensión y llevado a la audiencia de formulación de imputación y se procedió penalmente en su contra.