
La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), realizó un encuentro de trabajo entre personal de Secundaria y Educación Especial, con el objetivo de fortalecer la inclusión educativa en los planteles de la Zona 23.
Esta coordinación impactará en 10 escuelas que son atendidas por siete equipos de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER).
La supervisora de la zona 23, Alma Manríquez Chaparro, comentó que las instituciones confían firmemente que la inclusión es tarea de todos, no sólo de los docentes y que la misión de las autoridades es asegurar que se impulse en las escuelas.
Informó que la jornada se estructuró en tres momentos: El rol de los servicios USAER en secundarias, Intercambio de experiencias exitosas entre directivos, maestros USAER y escuelas, y Presentación de un proyecto para promover políticas, prácticas y culturas inclusivas.
Este encuentro fortalece la articulación entre niveles educativos en Chihuahua, y prioriza la atención a estudiantes con condiciones diversas.