
Ciudad Juárez.- Durante el pasado fin de semana, por medio del operativo “Médico a bordo”, los agentes de la Coordinación General de Seguridad Vial detectaron a 26 automovilistas que presentaban algún grado de alcohol.
El pasado viernes fueron retenidos tres guiadores ebrios, el sábado 10 y el domingo 13, de los cuales, en tres de los casos fueron mujeres. Todos ellos fueron trasladados al Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito), donde una vez que la prueba de alcoholemia resultó positiva, un juez en turno determinó las horas de arresto que deberían cumplir como parte de la sanción.
El consumo de sustancias alcohólicas puede afectar el comportamiento humano, disminuye la capacidad de reacción y afecta la atención del conductor frente al volante; por ejemplo, puede llegar a no distinguir los colores del semáforo o ignorar algún señalamiento vial.
Para evitar accidentes se sugiere buscar un medio de transporte alterno como taxi, Uber, Didi, o en su caso, elegir un conductor designado o ser recogido por algún familiar.