
En seguimiento a las estrategias de seguridad implementadas en la región sur de la entidad, este martes 07 de octubre las Bases de Operación Interinstitucional (BOI) desplegadas en el municipio de Guadalupe y Calvo, aseguraron dos armas de fuego y diversos objetos de interés criminalístico.
La intervención de las autoridades contó con la participación de elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Personal militar del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.
Durante el recorrido que efectuaban para la disuasión de los delitos, localizaron en un lugar despoblado: 01 fusil marca Smith&Wesson, calibre .223; 01 fusil sin marca, calibre 7.62×39, ambos abastecidos con 30 cartuchos; 01 porta cargadores de color negro y una camisola táctica, con patrones de camuflaje en color verde.
Las armas de fuego y demás objetos asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur para las investigaciones correspondientes, así como las pruebas periciales para determinar si están vinculadas con algún hecho delictivo.