
La Fiscalía de Distrito Zona Sur obtuvo una sentencia condenatoria de 16 años y ocho meses de prisión, dictada en un procedimiento especial abreviado en contra de José Manuel M. A., por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
La carga probatoria expuesta por el Ministerio Público, fue contundente para que solicitara la terminación anticipada del proceso seguido en su contra, aceptando su responsabilidad penal por los hechos delictivos que cometió el 22 de septiembre de 2024, al interior del CERESO Estatal número cuatro de Parral.
De acuerdo con las investigaciones ministeriales, el acusado, quien se encontraba en dicho penal purgando una sentencia por los delitos de homicidio y robo de vehículo, sorprendió por la espalda a un Policía de Seguridad y Custodia Penitenciaria de nombre Gabriel B. C., golpeándolo en repetidas ocasiones en la cabeza con un martillo.
Personas que se encontraban en el lugar, impidieron que consumara el homicidio, sin embargo, la víctima quedó con secuelas médico- legales a causa de las lesiones.
Tras analizar los antecedentes de los citados hechos, el Juez de Control del Distrito Judicial Hidalgo que conoció la causa penal, dictó la sentencia en contra de José Manuel M. A., quien además de la pena privativa de la libertad, deberá pagar la cantidad de 407 mil 730 pesos por concepto de la reparación del daño.