
El Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) continúa acercando el séptimo arte a la comunidad con su programa “Ciclos de Cine”, que en esta ocasión presentará el icónico filme El Exorcista el próximo viernes 10 de octubre a las 8:00 de la noche, en el jardín del Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal (MAHCH).
Considerada una de las películas más influyentes del género de terror, El Exorcista (1973), fue dirigida por William Friedkin, con guion de William Peter Blatty, basado en su propia novela.
La cinta, protagonizada por Ellen Burstyn, Jason Miller, Linda Blair y Max Von Sydow, narra los estremecedores sucesos que vive una niña de doce años al ser víctima de una posesión demoníaca, y el exorcismo que posteriormente se le práctica.
La directora del IPACULT, Myrna Judith Barajas Martínez, destacó que Ciclos de Cine busca “llevar la magia del cine a diferentes puntos de la ciudad, transformando plazas, parques y espacios abiertos en salas de cine para todos”.
Señaló que esta iniciativa tiene un enfoque accesible e inclusivo, pues fomenta la convivencia familiar y el disfrute de la cultura en espacios públicos.
Como parte de esta temporada temática, el programa ofrecerá distintas cintas de terror durante octubre, entre ellas El despertar del diablo, El resplandor y Halloween, para celebrar el mes más escalofriante del año con una dosis de cine clásico.
La función de este viernes será gratuita y al aire libre, sin embargo, se recuerda que la película es clasificación “C”, por lo que solo podrán ingresar mayores de 18 años. Asimismo, no se permitirá el consumo de bebidas alcohólicas dentro del recinto.
El público puede llevar sillas plegables, cobijas, almohadas o alimentos para disfrutar cómodamente de la proyección, aunque en el lugar también habrá venta de comida y bebidas.
Con la exhibición de esta cinta, el Gobierno Municipal, a través del IPACULT, reafirma su compromiso de fortalecer la vida cultural de la ciudad y de ofrecer actividades que combinan entretenimiento, historia y tradición cinematográfica en un ambiente seguro, comunitario y lleno de emociones.