
La Unidad Especializada en Investigación de Robos de la Fiscalía de Distrito Zona Centro (FDZC) obtuvo una sentencia condenatoria de ocho años y seis meses de prisión, dictada en contra de Jesús Alejandro H. Ch., por dos robos agravados que cometió a instituciones bancarias en la ciudad de Chihuahua.
El 25 de noviembre de 2024 cometió el primer robo y el 3 de enero de 2025 el segundo, en hechos en los que el ahora sentenciado, amenazó con un objeto similar a un arma de fuego a los empleados de los bancos, para apoderarse así de 33 mil 680 pesos y 68 mil 060 pesos, respectivamente.
Tras cometer los robos, Jesús Alejandro H. C., logró huir en diversos vehículos conducidos por terceras personas.
Fue a través de las investigaciones que se efectuaron en coordinación con la Unidad de Investigación Policial de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y agentes ministeriales de esta Fiscalía de Distrito, como se logró identificar al imputado e individualizar su participación en los hechos.
Con base en los elementos de prueba, el agente del Ministerio Público a cargo de las indagatorias, obtuvo la orden de aprehensión con la que el 13 de abril del año en curso se detuvo a Jesús Alejandro H. C., se formuló imputación en su contra y fue vinculado a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
Ayer jueves, se acogió a un procedimiento especial abreviado, en el que aceptó su responsabilidad penal y recibió del Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, la sentencia que purgará en prisión.
También, fue condenado a pagar una multa de 130 unidades de Medida y Actualización (UMA), y 101 mil 739 pesos por concepto de reparación del daño.