
El Gobierno Municipal de Chihuahua iluminó de rosa los edificios de la Plaza de Armas en el Centro Histórico y realizó una feria de servicios en concientización sobre la lucha contra el cáncer de mama y sensibilizar a la población sobre la importancia de la detección temprana de esta enfermedad.
Lo anterior en el marco del Mes Rosa. La feria de servicios, que se desarrolló de 5:00 a 8:00 pm, ofreció atención médica y dental gratuita, asesorías jurídicas y otros servicios, además de recibir donaciones de cabello, gorros y sombreros destinados a mujeres que actualmente enfrentan un tratamiento contra el cáncer.
El evento fue presidido por Karina Olivas, presidenta del DIF Municipal y Mónica Meléndez Ramírez, directora del Instituto Municipal de las Mujeres, quienes subrayaron el compromiso del Gobierno Municipal en impulsar acciones de prevención, sensibilización y atención integral a la salud de las mujeres chihuahuenses.
Durante el evento, se contó con la participación de dos sobrevivientes de cáncer de mama, de “Grupo Reto”. Virna Pacheco, quien emocionó a los presentes al interpretar diversas melodías con su violín; y Judith Cristina Candia Sánchez, quien compartió su testimonio de vida, relatando su experiencia como sobreviviente y resaltando la importancia del apoyo familiar y de la detección oportuna.
La jornada concluyó con la iluminación rosa de la Presidencia Municipal y de los edificios emblemáticos del primer cuadro de la ciudad, como símbolo de solidaridad y esperanza en la lucha contra el cáncer de mama.