
El Colegio de Chihuahua aumentó su matrícula en un 221.88 por ciento en relación con el año anterior y cumplió con estándares éticos y de transparencia a través de una auditoría de confrontación de datos realizada por la Asociación Mexicana de Órganos de Control y Vigilancia en Instituciones de Educación Superior (AMOCVIES).
El mayor aumento se registró en los programas de Maestría al pasar de 20 a 89 estudiantes, mientras que en el Doctorado aumentó de 12 a 14 alumnos, en comparación con el año pasado.
Esta auditoría contribuye al cumplimiento de dos objetivos de la Agenda 2030: Educación de Calidad y Paz: asegurar el acceso igualitario de todos los hombres y las mujeres a una formación técnica, profesional y superior de calidad, incluida la enseñanza universitaria; e impulsar instituciones eficaces y transparentes que rindan cuentas.
Dicha revisión incluyó conocer el soporte documental en formato electrónico de los aspirantes registrados, el análisis de duplicidad de alumnos registrados en la base de datos, concordancia entre las cifras del informe y la base de datos de Servicios Escolares, revisión de expedientes escolares de alumnos registrados, matrícula y su variación.
La Universidad Popular de la Chontalpa fue la institución designada por la AMOCVIES como auditor externo para confrontar la evidencia que soporta las cifras de los datos reportados en los informes de la matrícula del primer semestre, en cumplimiento de las disposiciones que aplican del artículo 35, fracción III, del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2025.