
El aceite de oliva es saludable, pero, ¿qué le pasa a mi cuerpo si lo consumo diariamente? Aquí te contamos todo.
El aceite de oliva es uno de los alimentos más utilizados en el mundo y en México no es la excepción. Se utiliza para freír alimentos o para añadirlo en las ensaladas. Si bien, los expertos señalan que es muy saludable. Acá te contamos qué pasa si consumes aceite de oliva todos los días, de acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Además, conoce cuáles son las 11 peores marcas de aceite de oliva, según Profeco.
La Profeco, en su más reciente revista, nos comparte algunos detalles clave sobre el aceite de oliva. Por ejemplo, señala que este alimento puede ser un complemento saludable dentro de una dieta equilibrada, por su contenido de grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas.
Asimismo, en caso de que lo consumas a diario puedes obtener muchos beneficios a la salud, pues la procuraduría comparte que, según un estudio del Departamento de Salud de la Universidad de Harvard, consumir 7 gramos de aceite de oliva extra virgen al día (media cucharada) está asociado con un 28% menos de riesgo de muerte por causas relacionadas con la demencia.
Esto es lo que pasa si comes sandía todos los días de la semana
Un estudio del Departamento de Salud de la Universidad de Harvard, consumir 7 gramos de aceite de oliva extra virgen al día (media cucharada) está asociado con un 28% menos de riesgo de muerte por causas relacionadas con la demencia.
Beneficios de comer aceite de oliva
Comer aceite de oliva todos los días tiene múltiples beneficios para el cuerpo, eso sí, se debe de limitar su consumo a la cantidad que te chismeamos arriba. No obstante, aquí te dejamos otras de sus grandes propiedades, según la Fundación del Corazón de España:
- Disminuye el colesterol LDL-c (colesterol malo).
- Eleva los niveles de colesterol HDL (bueno).
- Reduce la aparición de trombosis y previene la aparición de diabetes.
- Beneficia el control de la hipertensión arterial.
- Consumir aceite de oliva todos los días puede ofrecer numerosos beneficios para la salud.
Sin embargo, es importante hacerlo con moderación y dentro de una dieta balanceada. Incorporar este saludable alimento en tu dieta diaria puede ser una excelente manera de cuidar tu salud a largo plazo, solo hazlo sin exceso.
¿Existen contraindicaciones del aceite de oliva?
Los beneficios del consumo de aceite de oliva virgen extra están bien extendidos y asociados en la sociedad, pero ¿qué ocurre con los posibles efectos adversos? ¿Existen contraindicaciones del aceite de oliva? ¡Resolvemos tus dudas!