
Conquistada la Copa Sabatini, Isaac del Toro sumó este jueves su decimoquinto triunfo como profesional, tras finalizar primero en el recorrido por la ciudad de Peccioli, aún en la región de la Toscana dentro del Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta, para hacerse en una semana con las tres clásicas que se han corrido estos días en Italia.
Alcanzado un tiempo final de cuatro horas, 46 minutos y 56 segundos, el pedalista tricolor de 21 años se hizo con su primer triplete italiano, tras ganar en lo que va de la semana el GP Industria & Artigianato, el Giro della Toscana y ahora este trayecto que le dio su victoria número 12 en lo que va del año.
Mediante un ataque al cierre de la ruta, el mexicano se consolidó como el competidor más dominante entre los 197 kilómetros y 20 ascensos que hubo en la competición, para imponerse a los otros dos protagonistas, Bejamin Thomas y Ben Granger, a quienes se impuso en cinco y ocho segundos respectivamente.
Con este resultado, Del Toro puso fin al dominio que había logrado el suizo, Marc Hirschi como campeón de las últimas dos ediciones, para además colocar a México como el decimocuarto país que se suma a la lista de ganadores en dicha competición.
Siempre ubicado en el grupo puntero durante la competencia, el nacido en Ensenada, Baja California, supo atacar al cierre de la ruta para superar a los demás pedalista sin ver mermada su condición física para el tramo final, al que llegó de manera solitaria y sin sentir presión alguna de sus rivales en esos 400 metros previos a la meta.