
Durante los recorridos de vigilancia de prevención e inhibición del delito en el municipio de Madera, fueron localizados con vida y en buen estado de salud, un adulto y un adolescente originarios del estado de Durango, quienes habían llegado en busca de trabajo en los aserraderos.
En el operativo participan elementos de la Agencia Estatal de Investigación, de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, del Destacamento de Madera
Las personas localizadas fueron identificadas como Erick Daniel R. C., de 26 años de edad, así como el menor de iniciales de D.E.M.C., de 15 años de edad.
Fueron ubicados cuando transitaban por una brecha que conduce de ciudad Madera al Panteón Municipal. Al ser entrevistados, manifestaron que se encontraban en la zona desde el día 02 de septiembre del 2025 y se dirigían hacia el ejido El Largo Maderal, para trabajar en un aserradero con un familiar, sin embargo, deseaban regresarse a Durango.
Por lo anterior, fueron trasladados a la ciudad de Guerrero, Chihuahua, para ponerlos a disposición del DIF Municipal con la finalidad de que los apoyaran con los trámites correspondientes para el regreso a su lugar de origen.
Personal de la Fiscalía hizo contacto con los familiares, informándoles que se encontraban en buenas condiciones físicas y mentales.