
Con el propósito de sensibilizar y generar conciencia sobre la importancia de la salud mental y la prevención del suicidio, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) impartió una plática dirigida al alumnado, en coordinación con el Instituto Chihuahuense de Salud Mental.
La conferencia “Guardianes de emergencias psicológicas en atención al suicidio” se impartió de manera virtual en los 8 planteles y dos extensiones académicas del Conalep, y estuvo a cargo de Yadira Carrillo Bravo, psicoterapeuta y especialista en salud mental y medicina conductual.
Para alcanzar un mayor impacto, se realizaron dos sesiones con el fin de abarcar los turnos matutino y vespertino en los planteles, al inicio de la presentación se brindó un mensaje por parte del director general del Conalep, Omar Bazán Flores, quien resaltó que la prevención es un compromiso de todos.
“Desde Conalep trabajamos en fomentar una cultura de cuidado y apoyo, porque nuestros jóvenes merecen espacios seguros donde se priorice su bienestar emocional y académico”, expresó el directivo, quien agradeció el apoyo del Instituto Chihuahuense de Salud Mental y de la maestra Yadira Carrillo Bravo.
Bazán Flores señaló que a través de estas acciones, el Conalep refrenda su compromiso con la formación integral de las y los estudiantes, impulsando no solo su desarrollo académico, sino también su salud mental y emocional.