
Como parte de la conmemoración del Día del Trabajador Social y el Día Nacional del Gerontólogo, la Escuela de Trabajo Social “Profra. y T.S. Guadalupe Sánchez de Araiza” llevó a cabo un conversatorio con destacados especialistas.
El objetivo de esta actividad fue generar un espacio de diálogo, reflexión y aprendizaje entre profesionales, estudiantes y docentes, con el propósito de reconocer la importancia del Trabajo Social y la Gerontología en la atención integral de las personas y comunidades, así como fortalecer la identidad y el compromiso profesional.
El conversatorio se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Recreativo de la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y estuvo dirigido a 270 alumnas y alumnos de la Licenciatura en Trabajo Social y del programa educativo de Profesional Asociado en Gerontología.
El director de la Escuela de Trabajo Social, Martín Campoy Zamorano, resaltó que el conversatorio brinda un espacio de aprendizaje, reflexión y actualización que fortalece las competencias profesionales, al mismo tiempo que fomenta el intercambio de experiencias y la generación de propuestas para mejorar la atención social y gerontológica.
En México, el Día del Trabajador Social se celebra el 21 de agosto para reconocer la labor de las y los profesionales que trabajan por el bienestar de las personas y las comunidades vulnerables.
De igual manera, cada 1 de septiembre se celebra el Día Nacional del Gerontólogo, esta fecha conmemora a quienes trabajan en favor de la población de la tercera edad, apoyando su bienestar y calidad de vida desde diversas perspectivas del envejecimiento.