
Ciudad Juárez.- El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, presidió este día la ceremonia de entrega de mochilas escolares a los alumnos de la Escuela Primaria “Rubén Pérez Rasgado”, como parte del programa Cruzada por la Educación.
El alcalde expresó su agradecimiento a todos los presentes por acudir a la entrega de mochilas y loncheras.
“Nos da mucho gusto estar aquí en esta entrega simbólica, ya que se estarán entregando 130 mil mochilas y 48 mil loncheras en toda la ciudad”, indicó.
Destacó que este es un esfuerzo para apoyar a la economía familiar y quitarles a los padres una pequeña carga económica.
“Vamos a seguir invirtiendo en educación, ya que el tesoro más grande que tenemos son nuestros niños, niñas y jóvenes, que Dios las y los bendiga”, dijo el Presidente Pérez Cuéllar.
El director del plantel, Obdulio Tomás Yáñez, agradeció al alcalde por esta entrega que beneficia a los alumnos.
Dijo que este apoyo fortalece para que los niños y niñas continúen su formación con mayor motivación.
“Reconocemos el esfuerzo del Gobierno Municipal por impulsar acciones que refuerzan la educación y contribuyen al bienestar de las familias juarenses”, destacó el maestro.
La alumna Vania Milenka Ríos, a nombre de sus compañeros expresó el agradecimiento por el apoyo con unas emotivas palabras.
“Muchas gracias por dar este apoyo tan significativo, ya que para nosotros representa una oportunidad e impulso y un recordatorio de que no estamos solos en este camino de aprendizaje”, comentó.
Resaltó que cada mochila, lápiz, pluma, cuaderno y color es símbolo de confianza para todos los estudiantes.
Se hizo la entrega simbólica de mochilas a estudiantes de distintos grados, quienes mostraron con orgullo sus nuevos materiales escolares.
Al acto protocolario acudieron la Sindica Ana Carmen Estrada; el director de Educación, Guillermo Alvidrez; el regidor, Jorge Marcial Bueno Quiroz; María Claudia, representante de los padres de familia y el supervisor de la zona 176 de primarias, Víctor Manuel Ruiz.