
El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) informó que, a través del Centro de Desarrollo Humano (CDH) se implementó activación física dentro del horario escolar en los planteles de Chihuahua, Delicias, Parral, Cuauhtémoc, Juárez, así como en las extensiones de Santa Bárbara y CAST Juárez.
Cada plantel adecuó sus espacios y actividades académicas para integrar 45 minutos de activación física diaria, con el objetivo de fomentar en las y los estudiantes hábitos saludables, mejorar su bienestar integral y contribuir a un mejor rendimiento académico.
Las clases son impartidas por capacitadores en activación física, quienes orientan a la comunidad estudiantil sobre los diferentes tipos de ejercicios y la importancia de incorporarlos en su vida cotidiana.
“La formación de nuestros estudiantes va más allá de lo académico, buscamos que cuenten con herramientas para una vida sana, con disciplina y responsabilidad. La activación física forma parte de nuestro compromiso por brindar una educación integral que atienda tanto la mente como el cuerpo”, expresó el director general del Conalep, Omar Bazán Flores.
El directivo añadió que a través de estas acciones, Conalep refrenda el compromiso de impulsar la salud, la convivencia y el desarrollo integral de su comunidad estudiantil.