
El presidente del Consejo Estatal de morena en Chihuahua, Hugo Eduardo González Muñiz, emitió declaraciones contundentes respecto al panorama político en la entidad, especialmente en torno a la falta de programas sociales y obras durante la administración panista actual. González destacó el liderazgo de María Luisa Alcalde Luján, presidenta del Comité Ejecutivo Nacional de morena, subrayando su respaldo y conocimiento profundo de la realidad política de Chihuahua.
Durante un encuentro con funcionariado, liderazgos y militancia de morena, González subrayó que la presencia de Luisa Alcalde en el estado representa el compromiso y la prioridad del partido con Chihuahua. “Nuestro total respaldo al trabajo de nuestra presidenta Luisa Alcalde, a quien recibimos con orgullo y cariño en estas sus tierras. Conoce muy bien Chihuahua y está al tanto del termómetro político en el estado; se sabe que en 2027 sacaremos a Chihuahua de este atolladero de los gobiernos panistas”, expresó.
El líder estatal reiteró que el mensaje de unidad mostrado por Alcalde fortalece el movimiento de transformación en la entidad, en un contexto donde la oposición ha comenzado a perfilar a la gobernadora panista como posible candidata presidencial. González fue enfático al referirse a esta estrategia: “La visión de nuestra compañera presidenta sobre la caballada flaca del PRIAN, es una opinión que la mayoría de las y los chihuahuenses tenemos de la mandataria estatal; sí esos son sus mejores cuadros, no me imagino lo más débiles”.
Asimismo, González destacó el avance de morena en el estado, señalando que las más de 280 mil afiliaciones en Chihuahua reflejan la consolidación del movimiento y la proximidad de un cambio significativo. En este sentido, sostuvo que el respaldo de la dirigencia nacional y el crecimiento de la militancia muestran que morena avanza con paso firme rumbo al proceso electoral de 2027, proyectando la posibilidad de una nueva etapa política para Chihuahua.
De esta forma, las declaraciones de Hugo González ponen en el centro del debate la gestión estatal actual y refuerzan la postura de morena como fuerza en ascenso, con la mira puesta en la transformación y el relevo del gobierno local, enarbolando la unidad interna y el respaldo nacional de su dirigencia.