
El expolítico colombiano Miguel Uribe Londoño, padre del senador fallecido víctima de un atentado el pasado junio a las afueras de Bogotá, Miguel Uribe Turbay, oficializó el martes su intención de concurrir a las elecciones presidenciales de mayo de 2026 como precandidato por el partido Centro Democrático.
“Tomo esta decisión, porque creo que puedo ser un factor que ayude a consolidar la unidad nacional para salvar a Colombia del precipicio al que nos quieren conducir”, explicó durante un acto público en el que también se refirió a su hijo, que murió a principios de agosto tras pasar más de un mes ingresado en un hospital de la capital colombiana por los disparos recibidos mientras daba un mitin.
Uribe afirmó que “les hablo desde la herida más profunda que puede sufrir un ser humano (…) la de un padre que despidió a su hijo asesinado por sus ideas”. “De ese dolor nació una fuerza indestructible”, señaló en un acto recogido por la emisora W Radio en el que aseguró que también él está “en la mira de los mismos intereses siniestros que segaron la vida de (su) hijo”.
En esta línea, declaró que no tiene miedo pese a que “a partir de ahora me expongo a nuevos ataques, nuevas calumnias y más injusticias”. “Quiero que sepan que no me intimidan, que no me voy a quebrar. Sus amenazas me hacen más fuerte y ratifican mis convicciones, porque ustedes no podrán ganar”, agregó.