
La Universidad Tecnológica de la Babícora (UTB) llevó a cabo la 4ª Expo Feria de Productos y Servicios Regionales, la cual benefició directamente a decenas de emprendedores, estudiantes y productores de la región, ofreciendo una plataforma de exposición, vinculación y acceso a servicios de salud y bienestar.
El evento se desarrolló en la Plaza Seccional de la localidad de Óscar Soto Máynez, en el municipio de Namiquipa, con el objetivo de impulsar el talento, la innovación y el emprendimiento local.
La cuarta edición de la Expo Feria UTB 2025 sirvió como un vibrante escaparate para 53 proyectos que compitieron y exhibieron su creatividad en las categorías de Producto y/o Servicio, Proyecto Tecnológico y Proyecto Gastronómico.
La ceremonia de inauguración contó con la presencia del rector de la UTB, Luis Alberto Fierro Beltrán; el alcalde de Namiquipa, Adrián Ruiz Lucero; así como representantes de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), y autoridades municipales y seccionales.
“Eventos como éste son el corazón de nuestra vinculación con la comunidad, no sólo celebramos la innovación y el talento local, sino que brindamos herramientas tangibles para impulsar el desarrollo económico de nuestros emprendedores y estudiantes, quienes son el motor de la región”, expresó el rector.
Añadió que la UT Babícora reafirma su compromiso con el desarrollo regional a través de la vinculación, la innovación y el apoyo al emprendimiento, consolidando este evento como un pilar anual para el crecimiento económico y social de la región de Namiquipa y sus alrededores.
Tras una reñida competencia y la evaluación de un jurado calificador que consideró criterios como la creatividad, innovación, viabilidad y presentación, se anunciaron a los ganadores de las tres categorías, quienes recibieron un premio de 4 mil pesos cada uno para apoyar sus iniciativas.
En la categoría Producto y/o Servicio el proyecto ganador fue “Zanitas”, en Proyecto Tecnológico se premió a “Pelador de Manzana Automático”, y en Proyecto Gastronómico a “Flor de Manzana”.
Más allá del concurso, la feria se consolidó como un gran beneficio para la comunidad, ya que los emprendedores y estudiantes encontraron una plataforma invaluable para dar a conocer sus proyectos, recibir retroalimentación y vincularse con autoridades y posibles inversionistas.
Y por otra parte, las y los asistentes disfrutaron de una amplia oferta de productos locales y accedieron gratuitamente a servicios esenciales gracias a la participación de instituciones del Gobierno Estatal que instalaron una unidad de salud, un módulo de vacunación, stands de COESVI, planificación familiar, psicología, un módulo de inscripción a MediChihuahua, entre otros.