
En un procedimiento abreviado, el Ministerio Público de la Unidad de Investigación contra el Delito de Robo de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo una sentencia condenatoria de un año y 6 meses de prisión, en contra de un masculino que robó un par de bicicletas de un domicilio en el fraccionamiento Jardines de Oriente III, en la ciudad de Chihuahua.
El imputado de nombre Andrés Fabián R. Ch., fue condenado por el delito de robo agravado, contemplado en el artículo 208, fracción I y 211 FII en relación con el 214, del Código Penal del Estado, bajo la causa penal 1855/2025.
Por medio del trabajo de investigación realizado por el Ministerio Público, con apoyo de la Agencia Estatal de Investigación y Seguridad Pública Municipal, se aportaron elementos suficientes para establecer que el día 27 de marzo del año 2025, aproximadamente a las 04:20 horas, el imputado ingresó al domicilio ubicado en la calle Parque de Mataleñas, del mencionado fraccionamiento, en donde se apoderó de dos bicicletas marca Sidewinder, de color negro, rodada 26.
Fue detenido por falta administrativa el día 29 de marzo de 2025 cuando circulaba a bordo de una bicicleta mientras maniobraba la otra y agredió verbalmente a los oficiales municipales; se le vinculó a proceso por el delito de robo agravado.
En la resolución emitida por el Juez, recibió además, una multa de 30 UMAS (Unidad de Medida y Actualización) y se le otorgó la condena condicional toda vez que no contaba con antecedentes penales, por lo que cumplirá su pena en libertad siempre y cuando no moleste a las víctimas y se someta a un tratamiento contra las adicciones.