
El Gobierno Municipal de Chihuahua a través de la Dirección de Desarrollo Rural, inició la construcción de un puente en la comunidad de La Virgen, la cual forma parte de la Zona Centro y la rehabilitación de un puente en la comunidad del Peñol perteneciente al seccional de El Sauz, en beneficio de más de 350 habitantes.
A solicitud de los habitantes de la Zona Centro, el Municipio inició con la construcción del puente en comunidad de La Virgen, debido a que en temporada de lluvias es imposible cruzar y quedan incomunicados. Este puente beneficiará principalmente al transporte escolar que diariamente cruza por este lugar, así como a los habitantes de las comunidades aledañas. Para llevar a cabo esta obra se realizó la limpieza, el trazo, la excavación, armado de fierro y construcción del piso.
Respecto a la rehabilitación de puente del Peñol, se busca realizar un reforzamiento de la estructura con varilla, concreto hidráulico y barandal con tubos de acero, para evitar que el cauce del arroyo en temporada de lluvias se lleve la estructura y evitar que los habitantes se queden incomunicados, ya que es la única forma de acceso a la comunidad.