
Un avión de combate ucraniano destruyó un puesto de mando ruso en la región ocupada de Zaporizhia utilizando varias bombas guiadas de precisión suministradas por Estados Unidos, según informes.
El 5 de agosto, el medio de noticias militares ucraniano Militarnyi informó sobre uno de los últimos ataques aéreos de la Fuerza Aérea de Ucrania y reveló detalles importantes sobre lo sucedido.
Un caza MiG-29 equipado con bombas estadounidenses de precisión GBU-62 recibió la misión de destruir un puesto de mando ruso. Posteriormente se difundió un vídeo del ataque aéreo.
Publicadas en línea por el canal de Telegram Sonyashnyk, las imágenes del ataque comienzan con un MiG-29 elevándose hacia el cielo antes de cambiar a una vista del objetivo.
Una gran explosión se elevó por los aires al impactar y mató al personal ruso que se encontraba en el interior, según Militarnyi. Sin embargo, no se informó de ninguna cifra de víctimas del ataque.
“El enemigo volvió a pensar que podía moverse desapercibido en pequeños grupos, pero la acumulación de invasores y equipos fue detectada y rápidamente transferida a la aviación”, explicó el canal de Telegram Sonyashnyk , informó Militarnyi.