
La diputada Xóchitl Contreras junto con el grupo parlamentario del PAN en el Congreso, así como la presidenta del PAN Estatal, Daniela Álvarez, alzó la voz para exigir al Gobierno Federal y al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la reactivación inmediata del proyecto para construir un nuevo hospital en Chihuahua Capital, luego de que el terreno ya fue entregado pero el recurso fue retirado del presupuesto federal para salud.
La diputada destacó que el nuevo hospital inaugurado recientemente en Ciudad Juárez no opera con los estándares que se prometieron, como los comparables a los de Dinamarca. Comentó que el IMSS no está funcionando como debería, y la federación sigue recortado el presupuesto de salud para chihuahua mientras las personas siguen sufriendo por un mejor IMSS.
Además, Chihuahua aporta millones de pesos al IMSS en cuotas patronales y de trabajadores, y la Federación devuelve lo mínimo en salud una cifra para atender las necesidades del estado.
La diputada puntualizó, que Medichihuahua ha sido un ejemplo de que, cuando se quiere, sí se puede: ha acercado servicios de salud de calidad a la población, y ha demostrado que con voluntad política se pueden lograr resultados reales.
El compromiso por Ciudad Juárez de la diputada sigue firme, alzando la voz y promoviendo desde el congreso iniciativas que dignifiquen los servicios médicos y se vigile los recursos que lleguen donde realmente se necesitan.
“Los juarenses merecen un sistema de salud digno, funcional y humano”, Xóchitl Contreras.