
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, demandó un aumento de la presión internacional para forzar “un cambio de régimen” en Rusia, después de que bombardeos rusos dejaran al menos 15 muertos en Kiev, entre ellos un niño de seis años, y 145 heridos.
Este ataque, realizado con drones y misiles durante la madrugada, causó severos daños en áreas residenciales de la capital ucraniana.
Zelenski calificó los bombardeos de “asesinatos ejemplarizantes” y subrayó que es posible presionar a Rusia para que termine con la guerra que comenzó en febrero de 2022 con la invasión a gran escala de sus tropas.
El mandatario advirtió que, si no se cambia el régimen ruso, Moscú seguirá desestabilizando a los países vecinos, incluso después de la guerra.
En un discurso transmitido en línea durante una conferencia en Finlandia, Zelenski afirmó que el mundo debe aspirar a una transformación en el liderazgo ruso. “Si el mundo no aspira a cambiar el régimen en Rusia, eso significa que, incluso después de que termine la guerra, Moscú seguirá intentando desestabilizar a sus vecinos”, agregó.