
Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), a través de las Misiones Culturales Rurales, celebraron la clausura del ciclo escolar con muestras de actividades y productos realizados a lo largo del año, en distintas localidades rurales del estado.
Las presentaciones tuvieron sede en Ahumada, Ojinaga, Meoqui, Guachochi, Jiménez, Aldama, Casas Grandes, La Cruz, Gran Morelos y Belisario Domínguez, donde docentes y estudiantes expusieron los proyectos elaborados en el periodo de enseñanza a las y los asistentes de distintas localidades.
La enlace de Misiones Culturales de SEECH, Tania Romero González, mencionó la importancia no sólo en la capacitación de artes y oficios, sino en el desarrollo social y humano, desde lo más profundo de las comunidades de esta entidad.
Durante estas exhibiciones se mostraron algunos de los trabajos que se llevan a cabo durante las capacitaciones, incluyendo las áreas de pequeñas industrias, educación para la salud, carpintería, computación, música, activación deportiva, estilismo y actividades recreativas.
El ciclo escolar 2024-2025 concluyó con un total de 4 mil 700 egresadas y egresados, en colaboración con instituciones educativas como Secundarias Federales Estatales, la Escuela Normal del Estado, Centros de Atención Múltiple (CAM) y Telebachilleratos.