
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió una alerta preventiva, ante el pronóstico de lluvias fuertes durante las próximas horas en Ciudad Juárez, particularmente en la zona de Anapra.
Las precipitaciones podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas, viento y posible caída de granizo.
Durante la tarde y noche del lunes se registró una acumulación pluvial de 14.8 milímetros en distintos sectores de la ciudad, lo que causó inundaciones y la caída de una barda, entre otros incidentes.
Para este martes se esperan lluvias moderadas, con intervalos de chubascos en varias regiones del municipio.
Ante esta situación, se hace un llamado a la población a mantenerse informada por los medios oficiales y tomar medidas preventivas que salvaguarden su integridad y su patrimonio.
Se recomienda evitar cruzar calles inundadas y arroyos, y limitar desplazamientos mientras persistan las condiciones de lluvia.
De igual forma, se le recuerda no depositar la basura en vía pública, ya que obstruye los sistemas de drenaje y aumenta el riesgo de encharcamientos e inundaciones, además, asegurar objetos expuestos al exterior y reforzar techos o ventanas ante la posibilidad de vientos.
También se recomienda evitar las zonas con acumulación de agua como el paso a desnivel de la calle 16 de Septiembre y avenida Juárez, Norzagaray y Francisco Villa, Gardenias y avenida Juárez (debajo del puente Santa Fe), así como el dique de la avenida Plutarco Elías Calles.
La CEPC continuará con la información permanente de las condiciones meteorológicas y mantiene activos los protocolos de atención ante posibles contingencias.