
La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, obtuvo en un juicio oral, la sentencia condenatoria de 31 años y tres meses de prisión, dictada en contra de Lázaro R. M., tras ser declarado penalmente responsable de tentativa de feminicidio y violencia familiar.
En el juicio, agentes del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Feminicidios, presentaron informes periciales, entrevistas, partes informativos y los testimoniales, para demostrar que el ahora sentenciado, agredió físicamente con un arma blanca a la víctima, con la intención de privarla de la vida, en hechos registrados la madrugada del 29 de enero de 2024, al interior de un domicilio ubicado en la colonia Jardines de Oriente de la ciudad de Chihuahua.
Asimismo, que también causó heridas con el arma punzo cortante a una joven que intentó ayudar a la víctima, por lo que en las investigaciones, el Ministerio Público advirtió un contexto de violencia familiar previa que cometía el ahora sentenciado contra ambas.
La detención del agresor fue en términos de la flagrancia a cargo de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes lo ubicaron mientras intentaba esconderse en un patio colindante al domicilio de los hechos.
Ante el suficiente caudal probatorio que presentó la representación social, el Tribunal de Enjuiciamiento en el Distrito Judicial Morelos, dictó el fallo condenatorio y la sentencia de 31 años y tres meses que purgará Lázaro R. M.