
Ciudad Juárez.- Durante este fin de semana, la Coordinación General de Seguridad Vial detectó y trasladó al Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito) a 36 conductores que manejaban en estado de ebriedad, de los cuales 8 resultaron ser del sexo femenino y 28 del sexo masculino.
Ante el peligro que representaban en las calles de la ciudad, el viernes fueron retirados de circulación 13 conductores ebrios, el sábado 11 y el domingo 12; de ellos, 9 estuvieron involucrados en algún choque de automóvil.
Luego de aplicárseles el respectivo examen de alcoholemia y que dieran positivo, el juez en turno determinó las horas de arresto que deberían pasar en el Centro de Recuperación Cívica Total como parte de su sanción.
Manejar en estado de ebriedad aumenta las posibilidades de provocar algún accidente, lo que en ocasiones no solo se registra en pérdidas materiales, sino que puede llegar al deceso de quienes conducen de manera imprudente o de terceras personas.
Por lo que Seguridad Vial sugiere elegir un conductor designado, buscar medios de transporte alternativo como el taxi o los servicios de transporte brindados por alguna plataforma digital.