
Alma Portillo, diputada parralense de Movimiento Ciudadano, informó que con corte a este viernes 18 de julio, familias de 12 sectores de esta ciudad están recibiendo agua en sus hogares por parte de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, gracias a los amparos concedidos por autoridades jurisdiccionales.
Estos ordenamientos legales continúan rindiendo frutos para que la dependencia cumpla con entregar este recurso necesario, luego de que no estaban siendo abastecidos ni a través de pipas. Las familias beneficiadas se ubican en las colonias San Uriel, Loma Linda y Gómez Morín, solo por mencionar algunas.
La crisis hídrica de Parral se ha acentuado con la llegada del calor, y hay reportes de familias que permanecen hasta 15 días sin agua lo que atenta contra la vida y la salud, por lo que Alma Portillo seguirá asesorando a las familias con estos recursos legales.
Dio a conocer que hay hogares que reciben agua dos o tres días por semana, otros solo 4 horas y por días determinados, cuando tienen la fortuna de contar con red, por lo que las autoridades han quedado rebasadas. Aparte, dijo quejarse por falta de agua es casi imposible con las constantes caídas de la línea de teléfono de la dependencia, en tanto que miles de parralenses manifiestan que, pese a no contar con el servicio, el recibo llega puntualmente.
La legisladora dijo que seguirá apoyando con estos recursos legales, hasta que el servicio se normalice y no sea necesario interponerlos, porque “el agua es un derecho humano que no voy a permitir se le regatee a nadie”, finalizó.