
Ciudad Juárez.- De la mano de ajedrecistas juarenses, la delegación Chihuahua se consolidó campeón en la Olimpiada Nacional CONADE 2025, justa celebrada en la ciudad de Puebla.
Fueron casi 200 ajedrecistas provenientes de todo el país los que atendieron el llamado, entre ellos los locales encabezados por la niña Mía Guzmán, quien se consagró campeona nacional femenil sub-12 ganando cuatro oros en ajedrez clásico, rápido mixto, rápido y relámpago mixto.
Además, el niño Kenneth Alba logró el tercer lugar nacional varonil Sub-12 al ganar dos oros en ajedrez rápido y rápido mixto y tres bronces en relámpago, relámpago rápido y clásico, demostrando el gran nivel de ajedrez que se tiene en esta frontera.
La delegación Chihuahua, con nueve juarenses, ganó once medallas, seis de oro, una de plata y cuatro de bronce.
Le siguió el estado de Querétaro con cinco de oro, dos de plata y tres de bronce; Yucatán, con cuatro de oro, ocho de plata y dos de bronce.
La Liga Municipal de Ajedrez continúa organizando torneos relámpago los fines de semana, en diversas plazas comerciales, con el fin de dar a conocer el deporte y sirva de fogueo a los ajedrecistas locales.