
Al menos 18 personas resultaron heridas y casas y otros edificios quedaron dañados por ataques de drones ucranianos durante la noche en las regiones rusas de Vorónezh, Lípetsk y Briansk, informaron el martes sus gobernadores.
Las unidades de defensa antiaérea de Rusia destruyeron 12 drones sobre la región de Vorónezh, fronteriza con Ucrania, dijo el gobernador Alexander Gusev en la aplicación de mensajería Telegram.
Dieciséis personas, entre ellas un adolescente, resultaron heridas como consecuencia del ataque, dijo. Edificios residenciales de la ciudad de Vorónezh y sus alrededores resultaron dañados, así como instalaciones comerciales de la región.
Un vídeo no verificado publicado por Mash, un canal de Telegram cercano a los servicios de seguridad rusos, mostraba un objeto aéreo estrellándose contra un edificio en una concurrida calle residencial de Vorónezh, seguido de una gran bola de fuego.
El alcalde de la ciudad, Serguéi Petrin, dijo que una guardería había resultado dañada y que los niños estaban siendo trasladados temporalmente a instalaciones vecinas.
En la ciudad de Yelets, en la región de Lípetsk, un dron se estrelló en una zona industrial, informó en Telegram el gobernador regional, Igor Artamonov.
En la región de Briansk, una mujer resultó herida en un ataque con dron contra la localidad de Sluchevsk, informó el gobernador regional, Alexander Bogomaz.