
Todos sabemos que el huevo es un alimento nutritivo, gracias a su alto contenido en proteínas, vitaminas y minerales. Sin olvidar que se puede preparar de muchas maneras para aprovechar sus propiedades. Pero, a la hora de comprarlos y guardarlos, muchos desconocen el lugar adecuado para evitar que se dañen o echen a perder. Por ello, en esta nota, te revelamos la advertencia de meter huevos en el refrigerador.
El peligro por el consumo de huevos ha crecido entre los especialistas debido a la falta de conocimiento sobre su adecuada conservación y almacenamiento. Primero debes saber que este alimento es altamente sensible a variaciones de temperatura, golpes y olores. Lo que incrementa el riesgo de salmonella, incluso si los huevos parecen estar en buen estado.
Aunque muchas refrigeradoras cuentan con hueveras integradas, los expertos desaconsejan guardarlos en la puerta del refrigerador. La recomendación es mantenerlos a una temperatura constante de 4 grados Celsius para asegurar su frescura y seguridad.
Para prevenir golpes y olores que puedan afectar la calidad de los huevos, es recomendable mantenerlos en su cartón original. Esta práctica no solo facilita el control de la fecha de caducidad, sino que también permite verificar el etiquetado, un aspecto crucial para evitar la salmonela, según indica la industria británica. Asimismo, es aconsejable consumir los huevos en el orden en que fueron adquiridos.
El British Egg Industry Council (BEIC), a través de su plataforma Egg Information, sugiere optar por la etiqueta de British Lion, que garantiza que los huevos provienen de gallinas vacunadas contra la salmonella. Es fundamental descartar los huevos que presenten daños y evitar el contacto entre estos y la carne cruda.
Si decides batir huevos para utilizarlos posteriormente, asegúrate de mantener la mezcla bien tapada en el refrigerador y consumirla dentro de un plazo de 24 horas. Una conservación inadecuada de los huevos puede favorecer el crecimiento de bacterias perjudiciales, como la salmonella. Por ello, es vital evitar que los huevos permanezcan fuera del frigorífico o que se almacenen en condiciones inapropiadas.
Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC), para reducir la probabilidad de enfermarse de Salmonelosis por consumo de huevo, debes tener en cuenta lo siguiente: cocinar siempre los huevos hasta que la yema y la clara estén firmes, ya que la salmonella muere a temperaturas que superan los 70º C. Renovación de cocinas.
Comprar los huevos en establecimientos o a proveedores que los mantengan en condiciones adecuadas (limpios y a temperaturas controladas). Desechar los huevos sucios y rotos. Usar huevos pasteurizados si se necesita implementarlos en una preparación que contenga huevos crudos, como la mayonesa.