
La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró un inmueble donde se sustraía gas licuado de manera clandestina, en el municipio de Metepec, Hidalgo, donde también fueron decomisados 22 mil 300 litros del combustible, así como diversos artículos y unidades.
Se dio a conocer que una llamada anónima alertó sobre la existencia de un predio en el poblado de Acocul, municipio de Metepec, donde presuntamente se realizaban actividades ilícitas relacionadas con la extracción de combustible.
En un operativo autorizado mediante una orden de cateo, girada por una jueza de control del sistema penal acusatorio, elementos del Ministerio Público Federal, en coordinación con la Sedena, la Policía Federal Ministerial y el Centro Federal Pericial Forense, realizaron diligencias en el lugar.
Se informó que en el sitio se almacenaba y extraía gas de manera ilegal mediante un tanque fijo.
Durante la intervención, los agentes aseguraron una camioneta tipo pickup, dos motocicletas, siete mangueras de alta presión con aditamentos metálicos, un tanque de almacenamiento de hidrocarburos y 22 mil 300 litros de gas LP.
Tanto el material asegurado como los vehículos y el predio quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, que continuará con las indagatorias para determinar posibles vínculos con redes de huachicoleo o distribución ilícita de combustible.