
Abraham Alejandro F.D., «padrastro» del pequeño Jasiel Giovanny, de apenas 8 años, fue vinculado a proceso penal por homicidio agravado, violación y violencia familiar, delitos por los que permanecerá en prisión preventiva.
El asesinato de Jasiel Giovanny C.L. conmocionó a Chihuahua, luego de que el menor fuera reportado como desaparecido y posteriormente hallado sin vida, con evidencias de abuso y violencia. La investigación señaló como principal sospechoso a su padrastro, quien fue detenido días después y enfrentó inicialmente una serie de audiencias para determinar su situación legal.
La resolución se emitió tras una audiencia de varias horas, donde el Ministerio Público presentó pruebas y testimonios que fueron considerados suficientes por el juez para mantener al acusado tras las rejas mientras avanza el proceso.
El «padrastro» de Jasiel Giovanny continuará internado en el Cereso Femenil, esto tras un cambio de identidad de género en sus documentos oficiales, lo que ha generado reacciones encontradas entre la sociedad chihuahuense ante la gravedad de los delitos.
El juez otorgó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo en el que la Fiscalía continuará robusteciendo el caso para llevarlo a juicio.