
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reaccionó, luego de que dos empresarios de Israel aseguraron que sobornaron al expresidente Enrique Peña Nieto con 25 millones de dólares por la venta del sistema de espionaje Pegasus.
“Pues sí, estuvo medio tremendo ¿no?”, expresó Sheinbaum Pardo en su conferencia mañanera de este lunes 7 de julio en Palacio Nacional.
Refirió que lo que se entiende es que es un juicio en Israel de dos personas que hicieron negocio en México: “Y que entre ellos hubo un conflicto allá, y a la hora de que se hace público alguno de los elementos de este conflicto mercantil, que tienen estos dos empresarios, pues sale este asunto que dice que fueron 25 millones de dólares”.
“No viene el nombre completo, nada más que en un lugar dice ´N electo´ en el 2012. Y luego también de montos por visitas”, expuso.
Comentó que el expresidente Peña Nieto ya salió a decir que es totalmente falso.
En redes sociales, el expresidente priista reapareció para aclarar las acusaciones que fueron publicadas en el medio israelí “The Marker”, las cuales rechazó y aseguró se “hacen afirmaciones a la ligera y dolosamente”.
“Lamento encontrarme con notas que, sin el mínimo rigor periodístico, hacen afirmaciones a la ligera y dolosamente. Totalmente falsa la nota sobre supuestas aportaciones.
“Es una insinuación carente de sustento alguno. Queda la duda, en interés de quienes, se hace tal publicación”, escribió Peña en su cuenta oficial de X.