
Cinco personas resultaron heridas, entre ellas un niño de 7 años y una niña de 9, en un ataque ruso contra el puerto de Odesa, en el sur de Ucrania, informaron el jueves las autoridades ucranianas.
Un edificio de viviendas de varios pisos y otras infraestructuras civiles resultaron dañados, dijo el gobernador de la región, Oleh Kiper, en la aplicación de mensajería Telegram. Seis apartamentos quedaron completamente destruidos y otros 36 sufrieron daños parciales, añadió.
“Los niños, quienes resultaron intoxicados por los productos de la combustión, han sido hospitalizados”, dijo Kiper. Los otros tres heridos, todos adultos, recibieron asistencia médica en el lugar del ataque.
No se conoció de inmediato la magnitud del ataque. Rusia no hizo comentarios inmediatos sobre el ataque.
Ambas partes niegan haber atacado a civiles durante la guerra que Rusia lanzó contra Ucrania hace más de tres años. Pero miles de civiles han muerto en el conflicto, la gran mayoría ucranianos.
El Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania publicó en su página de Facebook fotos en las que se ve a los equipos de rescate sacando a niños a oscuras de un edificio de apartamentos incendiado y a los bomberos luchando contra las llamas.
Según el Servicio, 50 personas fueron evacuadas del edificio.
El incendio ha sido extinguido, según Kiper.