
Vecinos alertan sobre riesgos por agua estancada y urgen intervención de autoridades municipales
Vecinas y vecinos de la segunda etapa de la colonia San Felipe reportaron la acumulación de agua en un predio ubicado en la intersección de la calle Luis de Angosturas y avenida Antonio de Montes, donde anteriormente existía una vivienda que fue demolida.
Tras la demolición y la excavación de un socavón, el terreno ha quedado expuesto y, debido a las lluvias, se ha formado una especie de “alberca” que preocupa a la comunidad.
Se estima que el terreno mide aproximadamente 20 metros por 20 metros, donde la acumulación de agua ha sido significativa. La presencia de agua estancada ha generado proliferación de fauna nociva y el remojo constante del terreno ha comenzado a afectar la barda de la casa colindante.
Residentes temen que la humedad dañe la estructura de sus viviendas, especialmente por filtraciones desde la parte inferior, así como también exponen el daño que están teniendo los servicios públicos como el agua potable y la electricidad.
El predio recibe agua principalmente del cauce natural que corre por la avenida Antonio de Montes, el cual, durante las lluvias, se desborda y contribuye a la acumulación en el terreno demolido.
Las personas cuyas propiedades se encuentran cercanas a la zona afectada han solicitado por años a las autoridades municipales apoyo para desfogar el agua o, al menos, disminuir los niveles del encharcamiento, con el objetivo de evitar afectaciones mayores a terceros, sin recibir respuesta positiva alguna.
Ante la falta de respuesta de quienes poseen el predio, es la razón principal por la que urgen a la intervención de la autoridad municipal competente para resguardar su patrimonio y prevenir daños estructurales en las viviendas aledañas.