
La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, a través de la Fábrica de Artes y Oficios (FARO) Tláhuac y en colaboración con el Laboratorio Comunitario de Diseño, presenta la exposición A Puro Pincel, que será inaugurada el próximo sábado 5 de julio, a las 17:00 horas, una muestra que documenta y celebra el oficio del rótulo tradicional, reuniendo a más de 30 artistas gráficos que mantienen viva esta práctica urbana con profundas raíces populares.
La curaduría de la exposición está a cargo de Quetzalcóatl Molina, diseñador y coordinador del Laboratorio Comunitario de Diseño, espacio dedicado desde 2015 a la investigación, preservación y difusión del oficio del rótulo en distintos puntos de la Ciudad de México y otros estados del país. Su trabajo se ha centrado en generar puentes entre comunidades gráficas tradicionales y nuevas generaciones, mediante talleres, exposiciones y colaboraciones interdisciplinarias.
Con “A Puro Pincel”, Molina propone una mirada profunda y sensible sobre el rótulo como patrimonio vivo, combinando documentación histórica, práctica artística y memoria urbana.