
Un ataque ruso contra la ciudad de Poltava, en el centro de Ucrania, causó la muerte de dos personas y dañó un centro de reclutamiento militar, informaron el jueves el ejército ucraniano y las autoridades regionales.
El gobernador regional, Volodímir Kohut, dijo que 11 personas también resultaron heridas, mientras que fuentes militares informaron de incendios en el edificio de reclutamiento militar y en un edificio residencial cercano.
En las fotos publicadas por los servicios de emergencia se veían bomberos luchando contra las llamas, así como edificios y vehículos dañados.
Rusia ha intensificado los ataques con drones y misiles contra Ucrania en el último mes y ha lanzado algunos de los mayores ataques de su invasión a gran escala, que comenzó en febrero de 2022.
El asalto aéreo siguió a un ataque con drones el lunes cerca de un centro de reclutamiento militar en la ciudad central de Krivói Rog.
Civiles resultaron heridos en Krivói Rog, dijo el ejército, que añadió que el personal militar y los empleados civiles del centro de reclutamiento se habían refugiado durante la alerta aérea.
Las autoridades ucranianas, incluido el presidente, Volodímir Zelenski, han subrayado la urgencia de recibir ayuda en defensa aérea de los aliados para defenderse de este tipo de ataques.