
Para mantener a la población alejada de los puntos de riesgo por lluvias, por instrucción del alcalde Marco Bonilla mantienen activo el operativo de supervisión y vigilancia por parte de elementos de la Policía Municipal, Bomberos y Protección Civil del Municipio, en diversos puntos para evitar accidentes o alguna tragedia.
Por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), informó que mantiene desplegados vehículos todo terreno en distintos sectores, para estar listos para brindar apoyo oportuno en caso necesario, de igual forma la Coordinación Municipal de Protección Civil, mantiene vigilancia en ríos y arroyos.
Durante el día de ayer, las Protección Civil del Municipio apoyó desde 19:00 horas de ayer hasta las 07:00 horas de este día en la zona afectada por las lluvias, donde destaca:
•? ?Atención a un vehículo varado y un domicilio con inundación.
•? ?Presencia de dos personas en el albergue temporal ubicado en la Mármol.
•? ?32 llamadas recibidas al 9-1-1, principalmente relacionadas con reportes de baches, vehículos varados y situaciones viales menores.
•? ?Recorridos de inspección en zonas de riesgo, incluyendo la verificación de un puente sobre el Río Sacramento donde se apreciaron grietas; se realizará una evaluación estructural detallada.
•? ?Revisión de una barda de empresa en Colonia El Porvenir, sin localizar a los propietarios.
Asimismo, por parte del H. Cuerpo de Bomberos auxilió en dos casos con vehículos varados y la Policía Municipal dispuso de cinco unidades para cuidar el perímetro del Panteón Municipal 3 de colonia El Porvenir y a partir de las 5:00 de la madrugada del día de hoy, dispuso de 50 elementos de grupos especiales para lo que pueda surgir.
Por parte de la Subdirección de Justicia Cívica y Prevención, se hizo el traslado de un detenido a un refugio temporal, mientras que el Instituto Superior de Seguridad Chihuahua (ISSCUU) apoyó a la Dirección de Desarrollo Humano con cadetes para llenar costales de arena que permitan desviar el agua.