
El exgobernador de Chihuahua, César Duarte, reapareció luego de su exoneración en Estados Unidos por lavado de dinero y la compra ilegal de 50 inmuebles en ese país.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Duarte repasó su caso y acusó al expresidente Andrés Manuel López Obrador de entregarlo “como trofeo” a las autoridades de EUA el 8 de julio de 2020, durante su primera visita a su homólogo, Donald Trump.
“El día que me detuvieron, fue el día que el presidente López Obrador llega a la Casa Blanca y en ese momento me entregaron como trofeo. Me tenía en los separos detenido y cuando dan las 12 del día, recuerdo muy bien, llegó AMLO”, dijo.
El exgobernador señaló a Javier Corral, ahora senador de Morena, de “presionar” a jueces y magistrados para validar sus acusaciones:
“En EUA, 43 acusaciones previas para la extradición fueron rechazadas por el Departamento del Estado y la Corte del Sur de Florida. Solamente tuvo efecto con la que me detuvieron y curiosamente fue en un proceso que Corral presionó”.
“La vida de Javier Corral es de traiciones; él es un verdadero prófugo de la justicia, un enfermo que logró acceder al poder con embustes”, dijo.
Además, César Duarte, aseguró que por sus acusaciones “sin fundamento”, las autoridades estadounidenses pueden despojar a Corral de su ciudadanía.