
Las frutas y los tés se han vuelto la dupla clave para cuidar de la salud debido a que las primeras liberan sus nutrientes y los segundos son fáciles de preparar. Entre las diversas opciones, una que destaca es la infusión de manzana debido a los beneficios que aporta, así que te compartimos la receta para prepararla correctamente.
De acuerdo con la generadora de contenido Karen, quien es titular del canal de YouTube “Mi cocina rápida”, la manzana ayuda a cuidar la salud intestinal para tener buena digestión; por lo mismo, compartió mediante un video el paso a paso para preparar este té natural.
“¡Hola! La manzana y canela son buenas para una buena digestión, también el té está lleno de vitamina B6, bueno para el sistema inmunológico. Si no se le pone azúcar, es bueno para bajar el colesterol y estabilizar los niveles de azúcar, pero yo lo tomo porque me encanta, aparte de que el aroma llena mi cocina (de su olor)”, expuso la experta en temas de cocina.
Receta para preparar correctamente el té de manzana con canela
Para preparar este té de manzana con canela, se necesitan los siguientes ingredientes, indica la titular de “Mi cocina rápida”:
- ½ manzana cortada en rodajas delgadas
- Un trozo de canela
- Tres tazas de agua
- Dos clavos
- Azúcar o miel para endulzar
El paso a paso empieza al pelar la manzana, retirarle las semillas y cortarla en finas rodajas; posteriormente, es momento de empezar a preparar la infusión y es necesario seguir las siguientes indicaciones:
- Hervir el agua
- Añadir las rodajas de manzana, la canela y los clavos de olor
- Cuando la infusión empieza a hervir, es necesario dejarlo a fuego medio durante cinco minutos
- Luego de que pasen los cinco minutos, es momento de apagar el fuego, pero dejar reposando el té durante unos 10 minutos
Esta infusión de manzana y canela se puede beber sin colar, aunque igual se pueden retirar los ingredientes sólidos para sólo beber él. Además, se puede o no endulzar, lo que depende de cada persona. También se puede beber caliente o frío; en caso de preferirlo de la segunda manera, se tiene que esperar a que enfríe para luego dejarlo en el refrigerador y finalmente servirlo frío e incluso con cubos de hielo.
La manzana es considerada una de las frutas más completas porque ofrece diversos beneficios que van desde mejorar la función cerebral hasta proteger contra enfermedades cardiovasculares. Al respecto, en el sitio MedlinePlus se explica que esta fruta actúa de las siguientes maneras, beneficiando la salud en general:
- Mejora de la salud digestiva
- Fortalece el sistema inmunológico
- Ayuda en la prevención de enfermedades cardiovasculares
- Ayuda en la reducción del riesgo de diabetes tipo 2