
La mañana de este martes, 20 de mayo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, informó a través de un comunicado oficial en su cuenta oficial de X el asesinato de su Secretaria Particular y de su Asesor, en un “ataque directo” en Calzada de Tlalpan.
“Con profunda tristeza me permito informar lo siguiente”.
Según la información preliminar, los hechos sucedieron en Calzada de Tlalpan y la calle Napoleón, en la colonia Moderna, de la alcaldía Benito Juárez.
Ximena Guzmán, Secretaria Particular de Brugada, y su asesor, José Muñoz, perdieron la vida por disparos de arma de fuego.
Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia, ambos de la Ciudad de México, asistieron a la zona y ya realizan las investigaciones correspondientes para determinar el móvil de la agresión.
Asimismo, se realiza el análisis de cámaras de videovigilancia en la zona para identificar a los probables agresores; al momento, se sabe que los agresores viajaban a bordo de una motocicleta.
No habrá impunidad, los responsables serán detenidos y deberán enfrentar a la justicia.
“Desde el Gobierno de la Ciudad de México enviamos condolencias a sus familiares y seres queridos, además se brindará todo el apoyo necesario”.
Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum, en la mañanera, confirmó el comunicado, añadiendo que expresa toda su solidaridad con la jefa de gobierno y los familiares de los funcionarios asesinados, quienes aseguró llevaban años formando parte del “movimiento de transformación”.
Reiteró que no habrá impunidad y que la capital contará con el apoyo de las autoridades federales para el esclarecimiento de los hechos.