
Israel tomará “el control” de toda la Franja de Gaza y evitará “por razones diplomáticas” una hambruna en el territorio palestino, para así proseguir la guerra, afirmó el lunes el primer ministro Benjamin Netanyahu, en plena intensificación de la ofensiva contra Hamás.
El ejército israelí anunció el fin de semana un nuevo operativo en Gaza con “extensos bombardeos”, para derrotar al movimiento islamista palestino Hamás, que gobierna el devastado enclave y desató la guerra actual con su ataque en Israel el 7 de octubre de 2023.
El anuncio del ejército sigue la línea del plan aprobado a inicios de mayo por el gabinete de seguridad israelí, que incluye la “conquista” del territorio y el desplazamiento de su población.
“Los combates son intensos y estamos progresando. Tomaremos el control de todo el territorio de la franja”, subrayó Netanyahu en un video difundido el lunes en Telegram.
“No vamos a ceder. Pero para tener éxito, tenemos que actuar para que no nos detengan”, añadió, al explicar por qué Israel anunció el domingo la entrada limitada de ayuda humanitaria al bombardeado enclave.