
La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), informó que actualmente se registran 11 incendios forestales activos en la entidad, los cuales se localizan en los municipios de Madera, Moris, Bocoyna, Morelos, Guachochi, Urique, Temósachic, y Guadalupe y Calvo.
Para el combate de los siniestros han sido desplegados un total de 452 brigadistas pertenecientes a distintas corporaciones de los tres órdenes de Gobierno, quienes trabajan de manera ininterrumpida en acciones de control, liquidación y vigilancia.
Estas labores se desarrollan mediante un esfuerzo conjunto entre la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la SDR y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), en comunicación continua para tomar decisiones estratégicas que permitan contener y mitigar los daños ocasionados por el fuego.
El Gobierno del Estado hace un llamado urgente a la población para extremar precauciones y colaborar en la prevención de nuevos incendios forestales.
Algunas recomendaciones clave incluyen apagar completamente las fogatas al retirarse de zonas forestales, evitar arrojar colillas de cigarro encendidas y reportar cualquier siniestro de inmediato al teléfono (800) 737-00-00 o al 9-1-1.