
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que, en atención a la solicitud de la alcaldesa de Satevó, se hicieron recorridos por diversas zonas del municipio, para evaluar riesgos ante la próxima época de lluvias y la actual temporada de incendios.
El personal supervisó las condiciones de cauces de ríos, arroyos y vados, a fin de identificar posibles riesgos en poblados, parcelas y ganado en caso de crecimiento del caudal.
Como parte de las propuestas, se contempla la remoción de materiales que obstruyen los cauces naturales, para permitir un flujo adecuado del agua y reducir la posibilidad de desbordamientos.
Se revisó un tramo de la carretera a Parral, donde se identificaron áreas con pasto seco y acumulación de arbustos, los cuales podrían ser focos de incendio ante altas temperaturas.
La CEPC evaluará los puntos críticos y propondrá estrategias para disminuir los peligros.
La dependencia exhorta a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales y a seguir las recomendaciones preventivas. Para reportar cualquier situación, llamar al número de emergencias 9-1-1.